top of page

Entrevista a Jenny Demilo


Hola chingones, entrevistamos a la chingona de Jenny Demilo. Originaria de Tampico, Tamaulipas, es campeona de la Competencia Mexicana de Profesionales del Café 2021 y representará a México en el World Barista Championship 2022, a realizarse en Melbourne, Australia.

Desde hace 11 años se encuentra incursionando en la industria del café como Barista y además está graduada en la licenciatura de mercadotecnia.








¿Qué haces y por qué lo haces?


JD: Ahora estoy envuelta en varias disciplinas, sigo siendo barista y tostadora en espresso lab que es la barra que tenemos dentro de Degas café, además soy catadora Q Grader, que es el que evalúa la calidad del café, tanto en verde como sensorialmente y estoy certificada como barista y Brewer por la Specialty Coffee Association. Cuando llegué a Degas Café, no me gustaba el café y no sabía nada de café, la realidad es que llegué ahí porque quería trabajar mientras entraba a la escuela, pero al final pasaron los años y aunque yo tenía la intención de dedicarme a la carrera, poco a poco me fui envolviendo más en el tema del café y por lo que me gustó y me mantengo aquí es por la gente, las conexiones que haces, la convivencia y las experiencias únicas que el café te ofrece. Creo que el trabajo de Barista es muy noble y esto me ha dado amigos, estabilidad económica y una pasión que no sabía.



El conocimiento no sirve de nada sino se comparte.


¿Cómo te inspiras?

Me inspiro con las pláticas, me gusta atender personas y el servicio, porque las ves todos los días y muchos de los clientes se hacen tus amigos, pero por ejemplo, cuando he tenido la oportunidad de visitar fincas, gracias al café, he conocido a muchos productores, sus historias, su vida y eso me inspira.


¿Qué pasos hay que dar para poder ser chingona?

Perseverancia y disciplina. Tienes que hacer las cosas con mucho amor y también con un objetivo específico.




Entra en contacto con Jenny Demilo en: Instagram



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page