top of page

Entrevista a Maria Hanneman


Hola chingones, entrevistamos a la chingona de María Hanneman, pianista. María nace el 27 de marzo de 2006 en la Ciudad de México. A los 4 años comienza su estudio de piano. Actualmente es estudiante del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.

Ha tocado en destacados lugares como el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres y el Mozarteum de Salzburgo, Austria.

En 2021 fue nombrada por la revista Forbes como 1 de las 100 personas más creativas del país.




¿Qué haces y por qué lo haces?

MH: o lo hago porque me encanta y si no lo hiciera la verdad me traumaría. Yo llegué a amor por el piano desde los tres años, cuando me regalaron un piano de juguete y a los cuatro que me metí a mis clases de piano fue amor a primera vista. Siempre tuve claro qué quería tocar el piano, pero también quería hacer todo, piano, chelo, violín, la flauta. También quería ser veterinaria y maquillista, pero ya era mucho.



¿Cuales fueron tus primeras interpretaciones?

MH: De chiquita, obvio tocaba canciones no clásicas, intentaba tocar las canciones de Cri- cri, me gustaba mucho y también Justin Bieber, entonces sacaba muchas canciones de él.


¿Cómo fue tu experiencia la trabajar en “Spider-Man: Into the Spiderverse”?

MH: Ser feliz dedicándome a lo que me encanta, eso independientemente si eres sobresaliente o si hiciste algún descubrimiento o algo. Para mi ser chingona significa que la gente se de cuenta que me encanta lo que hago y los contagie de ello.


Entra en contacto con María Hanneman en Instagram


Gracias por leernos.




128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page